Ir al contenido

Sobre mí

No tengo fotos serias.

Soy Fabi

¿Quién es Fabi?

Estudié química después de pasar por las olimpíadas internacionales*, trabajé algunos años en laboratorios y brevemente formé parte del sistema científico. Sin embargo, siempre me gustó usar la PC y automatizar cositas, así que ahora trabajo en IT.

Si bien me gustan las ciencias exactas, también me mueve el arte. Escucho metal y electrónica, y desde pequeño aprendí a tocar el piano. Luego pasé a la guitarra eléctrica gracias a Green Day. Por otro lado, leo libros desde muy chico, y participé durante toda mi vida de talleres de escritura. Quisiera aprender algún baile latino para hacer valer mi sangre argentina, pero de momento el ritmo se me resiste.

Soy muy curioso sobre el mundo y su gente. Mi ideal sería vivir un rato en cada lado, practicar el idioma, saber cómo piensan diferentes culturas. Superar miedos a lo que soy capaz de hacer si dedico suficiente esfuerzo.

*tercera foto, soy el cuarto desde la izquierda, con la bandera argentina.

La primera vez que toqué en público.

Así se veía mi rutina durante varios años.

El umbral que más me gusta cruzar.

Este blog

¿Por qué escribo?

La idea de armar un blog comenzó cuando me mudé por primera vez a otra ciudad. Volverme independiente fue un proceso difícil, así que la primera entrada del blog y las siguientes reflexiones tratan sobre esto, como una forma para procesar mis emociones.

Además, siempre tuve mala memoria. Recuerdo múltiples reuniones con amigos y familia donde contaban anécdotas, hablaban de viajes por negocios o placer, o de curiosidades del día a día que algún evento aleatorio les traía a la mente. Me encantaría poder ser uno de ellos, pero mis historias solo las recuerdo cuando las estoy escribiendo. Así que este lugar es para tener evidencia escrita de lo que me pasa.

De la misma forma, después de haber hecho un curso sobre argumentación y lógica, me di cuenta de que soy humano, y tengo muchos huecos en mis creencias. Ya sea para averiguar en detalle lo que opino sobre un tema, o bien para analizar si lo que sé es realista o parte de un sesgo, no hay nada mejor que escribir un artículo. Aquí también los dejo por si alguien en internet tenía la misma pregunta que yo.

Finalmente, el objetivo último es transformar mi vida en arte. Desde siempre supe que la palabra era el mejor instrumento con el que contaba para hacerlo, así que más allá de opiniones, reflexiones, o curiosidades, lo que más deseo es crear ficción. Estoy trabajando en cuentos cortos, aunque quién sabe, quizás me anime a escribir una novela.

Así que si mis palabras te llaman, te invito a que me acompañes en esta experiencia. Muchas gracias por llegar hasta el final.